Servicios
1. Registro de Empresa Exportadora de Alimentos ante la FDA (Food & Drug Administration)
, FDA – Servicios

Todas aquellas Empresas Mexicanas que deseen vender sus productos en los Estados Unidos tienen que registrar sus instalaciones ante la FDA, agencia responsable de regular alimentos, suplementos alimenticios y medicamentos en la salud pública de los Estados Unidos.

Esta aprobación tiene una vigencia de 2 años y SIL Consultores se encarga de apoyarte en el registro efectivo de tu empresa ante la FDA para cumplir con  lo establecido por la Ley FSMA (Food Safety Modernization Act) y de esta manera iniciar con éxito el proceso de exportación de tu producto hacia los Estados Unidos.

2. Consultoría para desarrollar e implementar un sistema de Inocuidad de Alimentos para cumplir con el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP).
, FDA – Servicios

El Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP) está regulado por la Ley FSMA, dicho programa garantiza que los alimentos producidos en México y exportados cumplan con  los estándares de protección de salud pública de los Estados Unidos.

SIL Consultores te asesora si eres Exportador Mexicano de Productos Agroalimenticios a Estados Unidos o bien si eres el Importador Americano, en el desarrollo de los controles de seguridad preventivos, así como para el cumplimiento de las normas de inocuidad requeridas entre los que se incluyen: Auditoría de Evaluación, Procedimientos Operativos Estándar, Capacitaciones, Lista de Verificación, Documentación, entre otros.

3. Cursos de Capacitación relacionados con los requerimientos de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA), y de la Food and Drug Administration (FDA) para las empresas que exportan hacia los Estados Unidos.
, FDA – Servicios

Capacitación y Entrenamiento para las Empresas Exportadoras de Productos Agroalimenticios en las regulaciones, procesos, procedimientos, formatos, documentos, que requiere la Ley FSMA, que deben tener implementados y operando de manera eficaz para cumplir con los requerimientos de Inocuidad y Defensa Alimentaria.

Contamos con Webinars, Cursos en Línea, Cursos Presenciales, Cursos In-House y Cursos Individuales en el SIL Training Center.

4. Consultoría para el Desarrollo de un Plan Estratégico del Compliance en la Cadena de Suministro de Exportación de Alimentos de México hacia los Estados Unidos ante Autoridades de ambos países.
, FDA – Servicios

Esta Consultoría incluye la identificación efectiva de los requisitos para el cumplimiento de las regulaciones ante diversas Autoridades tales como: U.S Food & Drug Administration (FDA), U.S. Department of Agriculture (USDA), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), entre otras, así como su aplicación en los procesos internos como empresa exportadora.

El cumplimiento de Inocuidad y Defensa Alimentaria de la Cadena de Suministro de Exportación de Alimentos hacia los Estados Unidos involucra desde el Proveedor de la materia prima de la Empresa Mexicana,  el Importador en Estados Unidos hasta la distribución del Producto Agroalimenticio  en el mercado Americano.

Contácto

Monterrey N.L.

81-1164-0090 / 81-2239-9411

contacto@silconsultores.com