Programas de Seguridad Patrimonial
¿Qué es CTPAT?

CTPAT es una certificación que otorga la Aduana de E.U. a aquellas empresas que se inscriben al programa y se comprometen a implementar medidas de seguridad que garanticen que el producto o embarque que entra a los Estados Unidos no puede ser alterado o utilizado por terceras personas con fines Terroristas o actos que pongan en riesgo la integridad o seguridad de los Estados Unidos.

Los procedimientos propuestos por el CTPAT responden a una situación histórica que cambió los parámetros de seguridad a nivel global: los atentados del 11 de Septiembre. Y tienen el objetivo de resguardar toda la cadena de distribución impidiendo así que los movimientos del comercio internacional sirvan como herramienta al terrorismo y al tráfico ilegal.

¿Qué es OEA?

El Operador Económico Autorizado (OEA), es un programa que busca fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior a través de la implementación de estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente reconocidos en coordinación con el sector privado y que otorga beneficios a las empresas participantes.

VENTAJAS

● Incremento en el nivel de Seguridad de la empresa, lo cual es primordial dada la situación actual del país.

● Mayor oportunidad de negocio ya que los clientes están buscando proveedores con mayor nivel de seguridad.

● Ser socio de un programa de Seguridad del país más poderoso y rico del mundo.

● Reducción en el número de inspecciones aduanales y una Cadena de Suministro más eficiente y Segura.

● “Front of Line Treatment” (Cierre de Frontera).

● Menor escrutinio en Documentación Aduanera.

● Las autoridades de DHS-CBP proporcionan un trato especial a las empresas certificadas en caso de presentarse algún problema relacionado con droga, armas, contrabando etc.

● Disminución del riesgo de Conspiraciones Internas, Robos de Mercancías y Discrepancias.

● Elegibilidad para el programa FAST.

● Enfoque preventivo en materia de Seguridad con los impactos positivos en Dinero, Tiempo, Retrabajos e Imagen con los clientes.

Abrir chat